miércoles, 15 de junio de 2011

Chouchou

INTRODUCCIÓN:
El Chow Chow es un perro muy atractivo. Una raza de perros de mucho pelo que parece un osito. Tanto así que el primer miembro de esta raza llevado a Gran Bretaña fue exhibido en un zoológico. Peculiar de este perro es que tiene la lengua azul oscura, llegando a ser negra en algunos ejemplares.

ORIGEN:
Esta raza es originaria de China, donde se le conoce hace más de dos mil años. En su tierra natal fue criado tanto como perro de cacería, guardián y pastor como por su carne y su piel.

MASCOTA:
Algunos individuos de esta raza tienen tendencias a reconocer un solo dueño, lo cual es muy bueno, pero obedecen a una sola persona. Puede llegar a ser una excelente mascota pero en las casas donde hay niños también puede ser un serio problema; claro, eso es de acuerdo al carácter en particular de cada Chow Chow y su adiestramiento. Se le debe de llevar a clases de obediencia, preferiblemente desde que es un cachorro de meses y observar si el carácter del perro va de acuerdo a la familia. En el caso de la mascota familiar se le debe llevar a pasear todos los días para que socialice con otros perros y personas. Sin maltratarlo, hay que ser firme y definir quien es el jefe de la manada. Bajo ningún concepto se le deben estimular sus instintos agresivos. Estos perros no necesitan ser fieros para ser buenos guardianes, lo llevan por dentro, y la confianza que tienen en sí mismo es increíble.

El Chow Chow es más adecuado para la casa con patio cercado, aunque tenemos entendido que se adapta bien en un apartamento donde viven personas adultas, y en una finca ha de ser perfecto. El pelo debe ser cepillado con frecuencia, la visita al peluquero canino ocasionalmente le ha de hacer mucho bien a la estética e higiene. Como a todos los otros perros se le debe dar mantenimiento a las uñas y las orejas, de lo cual el peluquero canino se puede encargar. También requiere ejercicio diario, que con la salida a caminar debe ser suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario